Carta 9: Aventurate más allá de tu mundo conocido

Hay personas que muy probablemente te has cruzado y que te inspiran, viéndolas plenas en sus logros habiendo partido sin nada y progresando de forma increíble. Rocky Balboa decía “hasta que no empieces a creer en vos mismo, no tendrás una vida” . Esta actitud se te juega en toda tu vida. Vos también podés cambiar en todos los ámbitos que te propongas.

Podés sembrar hábitos que te van a ayudar a avanzar:

Anímate a salir de tu “barrio cerrado” . Apostá a lo novedoso, hazte amigo de gente diferente y conocé lugares que te maravillen. Vivís en un mundo marcado por tu historia, tu ambiente, tu barrio. Todos vivimos un poco en nuestro propio “barrio cerrado” que te da seguridad pero que te limita. Permanecer en tu mundo puede hacerte creer que es la única realidad. Animate a salir afuera para abrir los ojos y empezar a percibir nuevas posibilidades en vos que te vas asombrar. Fantástico si te podes ir de viaje, aunque también te puede hacer bien salir a conocer zonas cercanas, date tiempo para esa salida a correr que te hace bien, para leer, conversar en familia y con amigos y tantas otras cosas que tenés al alcance de tu mano.

Revisa tu vara de autoexigencia . Si tu vara está demasiado baja no vas a avanzar. Si la ponés demasiado alta ouede ser que nunca alcanzas a cumplir tus expectativas y te frustras congelándote. Persegúí el equilibrio para que la altura de tu vara te invite a darle para adelante sin llegar a un nivel que solo te lleve a autocastigarte por sentir que siempre te falta para llegar a tus metas. Interpelate a quién oa que estás dando cuenta con tu vara y si eso lo sigues queriendo en tu vida. Tal vez sea momento de soltar mandatos y rigideces para que te hagas espacio para lo nuevo. Seguí aprendiendo todo el tiempo, aunque seguro con lo que sabes ya estás preparado para desplazarte desde dónde estás.

Desafía tus límites . Detrás de muchísimos imposibles que vivir hay temores escondidos que tenés que enfrentar para que dejen de serlo. Arriesgarte, sobre todo si percibes que tu realidad es media gris. Apostá y atrevete a entusiasmarte. Date cuenta qué emociones, posturas corporales y pensamientos te dan fuerza para vencer a tu rutina.

Deja de mirar lo que tienen otros y poné foco en tus dones . Focalizate en lo que te fluye, tus dones y desarrollalos al máximo. Hay muchas virtudes en tu vida que no les das importancia. En cambio, seguro que perderás tiempo lamentándote por lo que te falta al compararte con otros. Si te suma el compararte bienvenido sea, pero sí te baja tu ánimo estás solo gastando tu vitalidad y podría ser una forma de excusa para quedarte dónde estás.

Pará de llorar por lo que no fue y de desesperarte por lo que puede llegar a ocurrir . Si algo te molesta de tus decisiones pasadas, fíjate que te deja de enseñanza para tu hoy. Si el futuro te trae solo preocupación, pone foco en lo que te ayuda a estar más tranquilo hoy. Pensar en demasía en el pasado o el futuro también te puede paralizar si no lo controlás. Tu momento para trabajar lo que quieres es ahora.

Somos Ricardo I. Cavanagh y Pablo Jorge Pereyra Iraola y brindamos asesoría empresarial en cuestiones de estrategia, liderazgo, construcción de equipos y superación de trabajos para lograr mejores resultados.

Visita nuestro sitio web www.integritasteam.com y te ofrecemos una primera reunión sin cargo para escucharte. ¡Animate a accionar y vas a cambiar!