Hace unos días, en medio de la noche, me asaltaron pensamientos algo surrealistas pero claros, típicos de los sueños. Reflexionaba sobre el enorme éxito de JK Rowling con Harry Potter y me preguntaba qué podrías hacer vos para emprender, despertando encanto e interés en otros.
Me sorprendí la valentía con la que la autora se aventuró a volar sin límites con su imaginación, presentándonos un dispar genial que nos absorbió por completo. Harry Potter nos lleva a un mundo mágico donde los trenes atraviesan paredes y experimentamos vivencias fuera de toda lógica. Además, nos brinda perspectivas que reflejan emociones, ya que en la historia están presentes el amor, la amistad, la competencia, el trabajo en equipo e incluso la vida y la muerte.
¿Y en tu caso, cómo estás? ¿Cuándo te vas a animar a ofrecer propuestas que vayan más allá de la lógica para despertar emociones? Sentí una inmensa gratitud por tu punto de partida actual. Hasta aquí llegaste con una vocación por avanzar, siguiendo algunas premisas como el esfuerzo, la formación, la construcción de confianza y el trabajo en equipo. Estas premisas te han permitido moverte libremente, pero ahora sos conscientes de que para lograr algo excepcional, debes atreverte a imaginar otra dimensión, innovar y salir de tu lógica inicial.
¿Cómo das el primer paso hacia ese objetivo? Creo que lo primero es dejar de autoimponerte críticas, apagando esa voz interna que sugiere que nunca es suficiente. Reduce tus estándares inalcanzables, flexibiliza tu enfoque y ganas de confianza para liberar tus emociones. .
Quizás también necesitás soltar tu lema de “hacer siempre lo correcto”, ya que seguirlo te conduciría a carriles predecibles y mediocres. Al soltarlo, tenés el poder de cambiar y dar rienda suelta a lo que realmente te apasiona. Hace años escuché una frase que me impactó: “deseo real + ausencia de conflictos = deseo realizado”. Esto te insta a actuar con autenticidad en tus propuestas, enfrentando tus vergüenzas y exponiéndote emocionalmente, aunque esto implica no caer bien a todos. Hoy creo que el único arrepentimiento posible es no intentarlo.
Los momentos más plenos en tu vida posiblemente estén acompañados por emociones que superan exponencialmente la conexión basada en razones lógicas. Seguro tienes mucho por recorrer en esta ruta, y ayudar a otros es fundamental en tu propio aprendizaje. A pesar de las diferencias, todos somos más parecidos a lo que pensamos en el terreno de las emociones.
Somos Ricardo Cavanagh y Pablo Pereyra Iraola, socios en nuestra asesoría estratégica de empresas, Integritas Team. Nuestro propósito es despertar nuevas acciones en personas y equipos para lograr mejores resultados. ¿Cuáles son los resultados que te gustaría alcanzar en tus proyectos, profesión, economía o empresa? ¿Sientes que estás transmitiendo emoción y autenticidad en tu vida o solo estás tratando de encajar? ¿Cuáles son los conflictos que te frenan para buscar un camino más pleno con decisión? ¿Qué emociones te impulsan hacia adelante o te mantienen donde estás?
Ni el idioma, ni la distancia, ni la presencialidad o virtualidad son obstáculos para trabajar con vos. Contactanos.